HOME > Quienes somos > Legales > Acuerdo de niveles de servicio

1. Alcance

El alcance del presente SLA no incluirá, bajo ninguna circunstancia, backbones y/o redes públicas de Internet, servidores de Internet, equipos en las instalaciones de la Compañía, ni servicios de acceso a red local de ningún tipo. El SLA se aplica a la Compañía, si ha adquirido alguno de nuestros Servicios, y si su cuenta se encuentra al día (por ejemplo, sin deudas atrasadas) con Digitar. En adelante el termino "Disponibilidad de Servicio" se refiere al porcentaje de un mes en particular (basado en días de 24 horas por el numero de días del mes en cuestión) medido por Digitar, en que el Servicio este disponible para su acceso por terceras partes vía los siguientes protocolos, incluyendo, sin carácter limitativo, HTTP, HTTPS, MSBD.

2. Disponibilidad

Digitar tiene como objetivo lograr una Disponibilidad de Servicio de un 100%. Sujeto a las secciones 3 y 4 del presente SLA, si la Disponibilidad de Servicio de la Compañía es menor al 99.9 %, Digitar emitirá un crédito para la Compañía de acuerdo a lo estipulado en el siguiente cuadro, calculando el crédito en base al costo mensual del servicio afectado:

Disponibilidad de Servicio Porcentaje de Credito
99.9 % a 100 % 0 %
98 % a 99.8 % 10 %
95 % a 97.9 % 25 %
90 % a 94.9 % 50 %
89.9 % o menos 100%

3. Excepciones

La Compañía no recibirá ningún crédito bajo el presente SLA en relación a cualquier falla o deficiencia de la Disponibilidad de Servicio causada por o asociada con:

a. circunstancias fuera del control de Digitar, incluyendo, sin carácter limitativo, actos de cualquier cuerpo gubernamental, guerra, insurrección, sabotaje, conflicto armado, embargo, fuego, inundación, huelga u otro tipo de disturbio laboral, interrupción o demora en el transporte, falta de, interrupción, o demora en las telecomunicaciones o en servicios de terceras partes, ataques de virus o hackers, fallas en software de terceras partes (incluyendo, sin carácter limitativo, software de ecommerce, gateways de pago, chat, estadísticas o scripts sin cargo) o la incapacidad de obtener materiales, suministros, o energía usada en nuestros equipos necesarios para proveer el presente SLA;

b. fallas en los circuitos de acceso a la red de Digitar, al menos que dicha falla sea causada solamente por Digitar;

c. mantenimientos programados y mantenimientos de emergencia, actualizaciones de hardware;

d. problemas en DNS más allá del control directo de Digitar;

e. inconvenientes en el acceso de los clientes vía FTP, POP, o SMTP;

f. datos falsos reportados a causa de interrupciones o errores en el sistema de medición de Digitar;

g. actos u omisiones de la Compañía ( o actos u omisiones de otros impulsados o autorizados por la Compañía ), incluyendo, sin carácter limitativo, scripts o código personalizado (por ejemplo, CGI, Perl, HTML, ASP, etc), cualquier negligencia, mala conducta voluntariosa, o uso de los servicios apartándose de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Uso Aceptables (AUP);

h. transmisión o entrega de e-mail o webmail;

i. propagación de DNS (Domain Name Server);

j. interrupciones en cualquier lugar en Internet que obstaculicen el acceso a los Servicios contratados por la Compañía. Digitar no es responsable por el cacheo de DNS que haga que su sitio aparezca inaccesible, o uno de sus Servicios no este disponible cuando otros aun pueden acceder. Digitar garantizara solo aquellas áreas consideradas bajo el control de Digitar: Enlaces de servidores de Digitar a Internet, routers de Digitar, y servidores de Digitar.

4. Créditos

Sujeto a las limitaciones contenidas en el presente SLA, la Compañía tendrá derecho a recibir crédito por los cortes de servicio que hayan sido responsabilidad probada de Digitar. Para estar en condiciones de recibir el crédito mencionado, la Compañía deberá solicitar el mismo enviando un mensaje de e-mail a info@digitar.net. Cada solicitud de crédito en relación al presente SLA debe incluir en la línea "Asunto" o "Subject" del e-mail el número de cuenta de la Compañía y las fechas y hora de la falta de disponibilidad en los servicios de la Compañía, y debe ser recibido por Digitar dentro de los diez (10) días después de ocurrido el hecho. Si la falta de disponibilidad es confirmada por Digitar, el crédito será aplicado dentro de los dos ciclos de facturación posteriores a la recepción de la solicitud de crédito realizada por la Compañía. Los créditos no son reembolsables y pueden ser utilizados solo para futuras facturaciones. A pesar de todo lo expresado en el presente SLA, el monto total acreditado a la Compañía en un mes en particular bajo este SLA no excederá en ningún caso el monto total de la tarifa abonada por la Compañía en dicho mes para los Servicios afectados.