Digitar.Net Blog

Blog y noticias sobre la industria del webhosting.

Nic Argentina comienza a cobrar por el registro y renovación de dominios.

Autor: Nic Argentina
Fuente: Nic.ar
Fecha: 28-02-2014

Desde el 5 de marzo de 2014 el Registro, la Renovación y la Transferencia de dominios, así como el trámite de Disputa de dominios (Regla 11 en la actualidad), serán arancelados.

El arancelamiento nos va a permitir incorporar nueva tecnología y recursos para brindarte un mejor servicio, con una mejor atención. Está orientado a darte:



Digitar.Net renueva su servicio de correo electrónico profesional para empresas.

Autor: Digitar.Net
Fuente: Digitar.Net
Fecha: 25-06-2013

El servicio, basado en la tecnología Microsoft Exchange Server® está dirigido especialmente a pymes, con un costo de USD2.- + IVA al mes por casilla para la modalidad Classic, y USD12.- + IVA al mes para la modalidad Exchange.

El volumen de correo electrónico está en continuo crecimiento y si bien durante el año 2012 hubo una reducción del correo no deseado o SPAM, el cual aún representa el 70% del tráfico total mundial, ha habido un aumento en el “phishing” o robo de información confidencial en forma fraudulenta. En este complejo escenario es fundamental la profesionalidad en el manejo del servicio de correo electrónico, como también la celeridad en la resolución de problemas que se puedan presentar para asegurar la entrega y recepción de los correos en forma rápida, segura y confiable.



Para reducir los costos, tenés que estar en las nubes.

Autor: Germán Viceconti, Coordinador de Nuevos Negocios de NeuralSoft.
Fuente: Puntobiz
Fecha: 22-05-2013

Mayor velocidad, menor costo y máxima seguridad son las variables que hoy demandan las compañías. La tecnología está condicionada por procesos de inversión que determinan la concreción de una implementación. Hoy, los modelos de trabajo en “la nube” ganan terreno porque incluyen estas variables y permiten hasta un 60% de ahorro en costos y gastos.

Afrontar la actualización de equipos y software en las empresas siempre es un desafío, tanto para las áreas de sistemas como – y especialmente - para las de finanzas. Es justamente por eso que el Cloud Computing crece y se expande en un número cada vez mayor de compañías que eligen este modelo de trabajo, para ahorrar costos y sumar beneficios.



¿Quien es el verdadero dueño de su nombre de dominio en Internet ?


Autor: Digitar.Net
Fuente: Digitar.Net
Fecha: 20-09-2012

Frecuentemente recibimos consultas de personas o empresas que con preocupación nos comentan que han perdido su nombre de dominio, es decir, su dirección en la web. En ocasiones simplemente porque el dominio no fue renovado y nadie los notificó al respecto, en otras, su proveedor de servicios web le retiene el nombre ante la intensión del cliente de mudarse a un nuevo proveedor.

En ambos casos, el problema comienza a la hora de registrar el dominio. Lamentablemente es muy común que los proveedores de servicios de Internet, empresas de alojamiento web o diseñadores, al momento de registrar el nombre de dominio, utilicen sus propios datos en lugar de registrar el dominio a nombre de su cliente. Dicho de otra forma, el dueño del dominio es la empresa o persona que realizó el trámite y no el cliente que solicitó los servicios de registro para su nueva web.

Si usted tiene un dominio del tipo “.com.ar” puede ingresar en www.nic.ar y verificar si su dominio le pertenece, caso contrario podrá solicitar al titular actual que inicie el trámite de transferencia de titularidad, el cual se realiza sin cargo desde Nic Argentina. Para dominios “.com” puede ingresar en www.internic.net.

Lanzamiento mundial de IPv6.


Autor: Digitar.Net
Fuente: Digitar.Net
Fecha: 25-05-2012

Digitar.Net junto a los principales proveedores de servicios de Internet (ISPs), fabricantes de equipos de redes domésticas y compañías de Internet en todo el mundo se están uniendo para habilitar de forma definitiva IPv6 para sus productos y servicios el día 6 de junio de 2012.

Organizado por la Internet Society y basándose en el éxito del World IPv6 Day celebrado el 8 de junio de 2011, el lanzamiento mundial de IPv6 representa un hito importante en el despliegue global de IPv6. Como el sucesor del actual Protocolo Internet, IPv4, IPv6 es fundamental para el crecimiento continuo de Internet como una plataforma para la innovación y el desarrollo económico.

En Digitar.Net hemos trabajado duro para poder hoy, 25 de mayo de 2012, ofrecerles IPv6 a todos nuestros clientes de hosting compartido, hosting dedicado y Cloud Computing

Sepa más sobre el lanzamiento mundial ingresando en http://www.worldipv6launch.org

IPv6, The Future is Forever.
Comercios tradicionales cambian el mostrador por el mouse.


Cómo le va a las empresas rosarinas que se lanzaron a jugar en serio en el e-commerce.
Autor: Claudia Tissembaun
Fuente: Punto biz
Fecha: 28-06-2010

En un tiempo no muy lejano, comprar y vender “a un click de distancia” podía parecer una frase hecha, un slogan quemado, una ilusión discursiva o una visión futurista, sin embargo, un reciente estudio realizado por Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) devela que se trata de una realidad en ascenso.
El informe indica que en 2009 las ventas online treparon los $ 5.240 M y proyecta una evolución anual para esta actividad, de entre un %30 a un 40%. “Esa cifra de ventas representa un crecimiento en pesos del 29,4% respecto del año anterior. El promedio de incremento interanual del comercio electrónico ha sido en los últimos 5 años del 39,2%, y el crecimiento acumulado entre el año 2004 (con ventas por $1.020 M) y fines de 2009 es del 413,7%”, informa el estudio Integral de Comercio Electrónico y Consumo Online en Argentina 2009.
“El año pasado se ha consolidado el poder comercial de internet y se posicionó como un cuarto canal obligado para la comercialización de productos y servicios”, manifiesta Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE) y director de Latinvia S.A. Según Pueyrredón los negocios online generan beneficios económicos tangibles en la mayoría de las industrias y sectores de la economía en Argentina y afirma que, si bien nuestro país presenta los mejores indicadores de Latinoamérica “aún está a medio camino de lo que presentaba España en 2005”.

Rosarinos que apuestan vender en la web.

En diálogo con punto biz, Diego Bussanich, encargado de sistemas de Pascalonline (www.pascalonline.com.ar) sostiene que el desarrollo de un sitio especial que permita a los clientes comprar en forma electrónica los productos que ofrecen (impresoras, notebook, insumos, monitores, electrodomésticos, etcétera) las 24 horas del día, durante los 365 días del año, “funciona muy bien y en marcado crecimiento”.
“Si bien hemos cerrado operaciones completamente vía web, la mayoría de los interesados prefieren acercarse al local y efectivizar la operación de modo presencial - aunque los precios por compra online sean más baratos”, reconoce Bussanich. La experiencia de Casa Mamita (www.casamamita.com.ar) también resulta positiva según el testimonio de Diego López Manovelli.
“Empezamos en el 2007 y poco a poco notamos que la gente se va acostumbrando a esta modalidad de compra-venta. En nuestro caso, hay muchas mujeres embarazadas que deben hacer reposo, entonces analizan y efectivizan sus compras de futura mamá sin moverse de sus casas”, relata Manovelli y agrega: “En general las personas se sorprende gratamente por la rapidez con la que respondemos a las consultas online y se animan a concretar una operación pero la mayoría opta por el pago contra reembolso, no se animan todavía al pago electrónico. Hasta el momento el e-commerce nos permitió vender nuestros productos en Rosario, en algunas localidades de la provincia de Entre Ríos, en el sur del país y en Buenos Aires”.
Por su parte, Verónica González de SushiClub (www.sushiclubweb.com) expresa que el servicio de delivery online que propone en la ciudad de Rosario tiene demanda pero aún no ha logrado los resultados esperados.
“Si bien estamos promoviendo el pedido vía web con promociones y obsequios especiales, tenemos inconvenientes con los tiempos de entrega porque el cliente completa su carrito de compra en el sitio, estos datos van a un Call Center y en ocasiones, demora hasta que nos llega esa data a nosotros. Este desfasaje perjudica la atención en tiempo y forma del cliente virtual”. “Por ese motivo, estamos revisando dicho proceso”, completa González.
En suma, la tendencia mundial y los informes nacionales pronostican un auge del comercio electrónico con algunos desafíos culturales que aún deberá resolver para continuar avanzando en cada rincón de nuestro país, a paso lento pero seguro y, al parecer, sin dar marcha hacia atrás.

Ventas a un click.

Agustín Romanos y Fernando López King, socios gerentes de Digitar.Net, también advierten el desarrollo progresivo del e-commerce: “Lentamente se ve un incremento en la cantidad de clientes que ponen en funcionamiento sitios webs con tiendas virtuales aunque aún es muy bajo el porcentaje de empresas que da una solución completa a la hora de pagar por el producto o servicio en el momento de la compra - siendo los métodos de pago más elegidos la transferencia electrónica y el depósito bancario, quedando en último lugar el pago online con tarjeta de crédito”.
De la mano de esta revolución comercial Romanos y López King distinguen el aumento en las solicitudes de certificados de encriptación de datos SSL (Secure Sockets Layer) -para proteger la información que viaja entre los servidores que alojan las tiendas online y el navegador de los clientes que las visitan- y por otro lado, el progreso de servicios web orientados al Supply Chain (cadena de suministro).
“Un proveedor mayorista de turismo pone a disposición de las agencias de turismo minoristas una amplia gama de servicios de alojamiento, interconectado directamente con el prestador del servicio, todo vía Internet”, detallan desde la firma de web hosting. Más allá de las opiniones de apocalípticos o el avance de la Red de Redes y su impacto en el mundo de los negocios, los números son reveladores y hablan por sí solos.

El e-commerce en números.

- El total de ventas en línea durante el 2009 representa aproximadamente un 10% del mercado total de tecnologías de la información y la comunicación en Argentina ($52.200 millones en 2009).
- De la cifra completa de transacciones online durante el año pasado, 4.800 millones representa el monto de operaciones efectuadas de empresas con consumidores (Business to Consumer o B2C) y 440 millones entre consumidores (Consumer to Consumer o C2C).
- El comercio electrónico en nuestro país es el 7,4% de este tipo de actividad en la Región de Latinoamérica y Caribe.
- Más de un 75% de consumidores consulta regularmente la Web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, y un 51,4% del total manifiesta tomar la decisión en línea, aunque efectúe la compra tiempo después en un local comercial.
- El monto anual promedio de compra por internet de un usuario es de $ 900.
- Habría alrededor de 23 millones de ciber-usuarios argentinos y llegarían a 25 millones en 2010, de los cuales un 26% son frecuentes del e-commerce.
- Un 6,6% de internautas venden por esta vía, pero un 66,3% realiza compras desde el hogar, mientras que un 32,6% busca trabajo electrónicamente, descarga o actualiza software el 33,7% y realiza cursos online el 8,2%.
- En cuanto a la frecuencia en que se realizan las compras, el 14% lo hace más de una vez al mes, en tanto que el 23% varias veces al año y el 39% una o pocas veces al año (incluye primera vez).