HOME > Infraestructura > Data Center
DATA CENTER
Una infraestructura formada por data centers en America del Norte, Europa y Asia mantiene nuestros servidores dedicados disponibles en todo momento. Debido a que los data centers no están abiertos al público usted puede estar tranquilo que sólo técnicos altamente calificados pueden ingresar a las proximidades de los servidores.

Seguridad y protección

Los data centers se encuentran físicamente aislados de todo individuo a excepción del personal técnico autorizado. El acceso al público está estrictamente prohibido. Para acceder al piso en sí donde residen los servidores se utilizan tarjetas de acceso especiales. Más aún, el acceso a cada data center es restringido por scanners biométricos de mano.

Diversidad Geográfica

La diversidad geográfica ofrece una excelente opción para la redundancia de datos, Backups y DNS geográficamente distantes entre sí para el correcto mantenimiento de los sistemas.

Mc Lean, Virginia (USA)

Seattle, Washington (USA)

Washington, DC (USA)

Dallas, Texas (USA)

Houston, Texas (USA)

Amsterdam (Europa)

Fuentes de energía

Los sistemas de poder en los centros de datos están diseñados para funcionar ininterrumpidamente aún en el caso de un apagón total de energía. Todos los servidores están alimentados con UPS (Fuentes Ininterrumpidas de Poder) por sus siglas en inglés, los cuales funcionaran en el caso de una falla en el suministro eléctrico. Un subsistema de poder de UPS entrará en funcionamiento en el caso de fallas en el UPS primario. En el caso de una falla de poder extendida, un generador diesel podría funcionar indefinidamente. El generador es regularmente testeado para asegurar que continuara funcionando en el caso de una emergencia.

Ambientes cuidados

Los centros de datos son meticulosamente ordenados. Todo el aire es circulado y filtrado cada 90 segundos para remover polvo y contaminantes. El sistema HVAC (Calefacción Ventilación Aire Acondicionado) por sus siglas en inglés es redundante, para asegurar que en el eventual caso de una falla un sistema duplicado en standby entre en acción. Un avanzado sistema de supresión de incendios podría, en el caso de ocurrir que uno se inicie, evitar que el mismo se expanda. Todos los equipos poseen un tendido adicional suspendido del techo, que provee una doble ruta para la información. En la eventualidad que todos los cables en un rack se corten o quemen, los paquetes de datos serán automáticamente ruteados hacia un segundo conjunto de cables al otro lado del centro de datos.