HOME > Servicios > Registro de dominios > Faqs

¿Qué es un nombre de dominio?
Un nombre de dominio es su único nombre en Internet. Le permite a su compañía, su organización, o a usted en forma particular, establecer una presencia en Internet, que consiste en sus direcciones personalizadas de e-mail y su propia dirección web.

Los nombres de dominio están compuestos por dos secciones, un nombre descriptivo y el sufijo del dominio, (ej.: .com, .net, .org). Algunos ejemplos de nombres de dominios son "suempresa.com" y "digitar.net".

Usted puede registrar cualquier nombre de dominio que desee, mientras esté disponible. Las opciones más comunes para el nombre de dominio reflejan su nombre completo o una abreviación del mismo, un nombre de un producto o servicio, o un nombre de la industria en general.


¿Por qué debería registrar ahora un nombre de dominio?
Cada nombre de dominio en el mundo debe ser único, sólo una compañía puede registrar y utilizarlo. Sin embargo, hay pocas restricciones en cuanto a nombres de dominio, cualquiera puede registrar el nombre de dominio que desee. Como resultado, miles de dominios son registrados cada día. Si usted no registra su nombre de dominio, lo más probable es que otra empresa o persona lo haga por usted.


¿Cuáles son los caracteres permitidos en un nombre de dominio?
Los únicos caracteres permitidos en un nombre de dominio son las 26 letras del alfabeto inglés, de la "a" a la "z"; y los dígitos del 0 al 9; el guión "-" ( No puede ser ni el primero ni el último caracter del nombre, puede contener más de un guión ).

No se admiten, acentos, diéresis, la ñ, la ç, espacios en blanco, el punto, etc.

Para los dominios .com, .org, .net, hay un máximo de 63 y un mínimo de 2 caracteres, más el sufijo ".com/.org/.net". No hay distinción entre minúsculas y mayúsculas, sin embargo puede utilizar las mayúsculas para enfatizar letras en su nombre de dominio, como por ejemplo: Digitar.Net


¿Quién es el propietario de mi nombre de dominio?
El Registrante, persona u organización listada en el "WHOIS" es dueña del nombre de dominio por el tiempo en que los costos de registración estén pagos. WHOIS es el nombre de la base de datos que contiene información sobre el nombre de dominio, datos del titular, servidores DNS y fecha en la que expira el dominio.


¿Dónde residirá mi nombre de dominio?
Digitar provee servidores de nombre de dominio, DNS ( Domain Name Server ), al momento de la registración de nuevos nombres de dominio. Un servidor DNS es una computadora conectada a Internet que identifica nombres de dominios únicos (Direcciones Web) o sitios de Internet. La registración de un nombre de dominio requiere de un servidor DNS primario y uno secundario.


¿Qué hacer cuando no se tiene un nombre de empresa? ¿Qué se debe colocar en el campo "Empresa" / "Nombre de Compañía"?
En ese caso, por favor, utilice su propio nombre, no debe dejar el campo en blanco o colocar palabras como "Ninguno" / "No Disponible", etc.


¿Puedo registrar dominios de otros países?
En la actualidad, Digitar.Net registra dominios en los siguientes países, además de los dominios ".com/.net/.org/.biz/.info" y ".com.ar/.org.ar/.edu.ar/.gov.ar"

Country Code Top Level Domain (ccTLD) URL URL
Paraguay http://www.nic.py/
Brasil http://www.nic.br/
Francia http://www.nic.fr/
España http://www.nic.es/

Mientras tanto, Digitar.Net puede proveer servicios de hosting para nombres de dominio que no sean los anteriormente mencionados, pero usted es responsable por la registración de su propio nombre de dominio, con la autoridad correspondiente en ese país. Al activar la cuenta Digitar.Net le proveerá los datos necesarios para que usted pueda completar el formulario de registración de su nombre de dominio.

Nota: Una vez registrado su Dominio usted puede cambiar los servidores DNS (servidores de nombre de dominio). Necesitará dos servidores de nombre separados. Este cambio puede hacerse tan pronto como la registración esté confirmada.