HOME > Servicios > Registro de dominios > Cambio de Registrar

El cambio de Registrador le permite trasladar a Digitar.Net dominios registrados en otras empresas. De esta forma puede disfrutar de nuestras tarifas de renovación. A nivel técnico su dominio no sufre modificación alguna y por lo tanto en ningún momento quedará inactivo durante el traslado.

Por regla general recomendamos iniciar el cambio a más tardar dos meses antes de la fecha de expiración del dominio. No obstante dado que los años son acumulables es aconsejable iniciar el proceso tan pronto como se decida cambiar de Registrador.

El proceso consta de varias fases. En un primer momento se verifica que el nombre de dominio sea transferible a Digitar.Net, y seguidamente se indican datos de contacto y contraseñas. Con esto el pedido en Digitar.Net queda completado.

Un e-mail de confirmación es enviado a la dirección del contacto administrativo del dominio y una vez confirmado, la petición es enviada para aprobación por parte del antiguo registrador.

Recibirá un e-mail de Digitar.Net cuando este proceso haya concluido y su dominio ya sea administrable a través de nuestras páginas, puede haber transcurrido de 1 a 2 semanas desde que se inició el pedido, aunque no hay un plazo determinado.

Costos aplicables

El cambio de registrador a Digitar.Net es gratuito. Debe abonar solo el costo de al menos un año de registración, es decir, si su dominio expira en Noviembre de 2016, pasaría a expirar en Noviembre de 2017.

Si desea conocer las tarifas actuales de registro o renovación de dominios por favor visite la sección Registro de Dominios.

Requisitos

Para proceder a un cambio de Registrador debe cumplir con los siguientes requisitos que serán procesados por nuestro sistema.

· El dominio a transferir no debe tener ningún pago pendiente en su antiguo registrador y además debe tener más de 60 días de antigüedad desde su registro (último traspaso).

· El dominio no debe haber sido renovado en los 45 días anteriores a la petición de cambio de registrador (no es condición indispensable, pero perdería un año de registro).

· Debe tener control sobre la cuenta de correo del contacto administrativo actual, de lo contrario no podrá confirmar la operación de transferencia mediante el formulario WHOIS.

· Es imprescindible que contacte con su registrador actual antes de iniciar el proceso y que le sean facilitados los códigos de autorización para realizar el cambio de registrador. Estos códigos le serán requeridos para realizar la confirmación por parte del contacto administrativo.

Introduzca el nombre de su dominio a continuación para verificar el e-mail del contacto administrativo. Se abrirá una nueva ventana del navegador con los datos de contacto obtenidos a través de los servidores WHOIS. Una vez comprobados los resultados puede cerrar la ventana emergente.

CAMPO BÚSQUEDA / PRÓXIMAMENTE

Si no tiene control sobre la cuenta de correo del contacto administrativo deberá iniciar los trámites correspondientes en su registrador actual para modificar la misma. Si necesita ayuda o no le ha sido posible identificar dicha dirección por favor contáctese con nosotros indicando su nombre de dominio.

Transfiera su dominio a Digitar.Net

Introduciendo a continuación su nombre de dominio podrá comprobar si es transferible a Digitar.Net, y de ser así, tendrá la opción de completar la petición de cambio de registrador.

CAMPO BÚSQUEDA / PRÓXIMAMENTE