HOME > Servicios > Certificados SSL > Faqs

¿Qué significa SSL?

EL protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) se ha convertido en la tecnología de seguridad estándar para codificar las comunicaciones entre un navegador y los servidores web. Este entorno seguro garantiza una transmisión de datos confidencial, integral y segura entre navegador y servidor. SSL es usado por millones de sitios web para proteger las transacciones on-line que realizan sus clientes. Dado que SSL está integrado a los navegadores más importantes y a servidores web, con sólo instalar un certificado digital, las capacidades SSL se habilitan.

¿Cómo puedo comprobar la veracidad de los certificados de Digitar.Net ?

Para ver una página con el certificado SSL instalado por Digitar.Net haga clic aquí.

¿Por qué un Certificado de Digitar.Net cuesta considerablemente menos que los de Verysign o Thawte?

La comunicación directa con IdAuthority nos otorga la capacidad para expedir y validar la solicitud de petición de un certificado digital, así como nos permite reducir el costo de los certificados. No sólo le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de adquirir certificados SSL de 128/256 bits de encriptación al mejor precio, sino que le garantizamos un óptimo mantenimiento del nivel de integridad, confidencialidad y seguridad de nuestro producto.

Si lo desea puede comparar nuestros precios con los Verysign y Thawte desde la Tabla Comparativa.

¿Funcionará correctamente el certificado en los navegadores de mis clientes?

Los certificados de Digitar.Net son compatibles con los navegadores Internet Explorer 5.x y superior, Netscape 4.x y superior, Opera 5 y superior y AOL 5 y superior (vea los datos de compatibilidad de navegadores), por lo tanto la compatibilidad es superior al 99% de los usuarios actuales de Internet, dato que reafirma que los certificados de Digitar.Net son tan seguros y fiables como los emitidos por las compañías Verysign y Thawte.

¿En cuánto tiempo voy a tener disponible el certificado Digitar.Net habiendo remitido el formulario de alta?

Tan pronto como dispongamos de la suficiente información para validar sus datos, podremos expedir su certificado en cuestión de minutos. Si ha sido necesario un proceso adicional de verificación de su CSR, el proceso de emisión puede prolongarse. En cualquier caso, garantizamos la emisión de su certificado dentro de los 2 días laborables siguientes a la recepción de su solicitud correctamente cumplimentada.

¿Cómo puedo hacer el pago de mi certificado?

Como puede ver a través de nuestra web, nuestro producto está valorado en dólares, por lo que si usted reside en un país con otra moneda, deberá enviarnos el equivalente en dólares, ya que solo aceptamos pagos en dicha moneda. Si realiza el pago mediante tarjeta de crédito o vía depósito o transferencia bancaria, la conversión se realizará según la cotización dolar vendedor del día de la fecha.

¿Con qué versiones de Protocolo SSL es compatible Digitar.Net?

Los Certificados de Digitar.Net son compatibles con la mayoría de los navegadores y servidores web que utilicen la versión 3 de SSL. Las versiones SSL 1 y 2 fueron reemplazadas hace ya algunos años, debido, principalmente, a los defectos de seguridad encontrados. Después del desarrollo de Internet Explorer 3 y Netscape 3, todos los navegadores utilizan la versión 3 de SSL (aunque todavía soportan versiones de protocolo SSL antiguas).

¿Qué significa encriptación robusta?

La encriptación es un método con el que se cifran los mensajes para que no puedan ser leídos sin la clave de desencriptación. La longitud de las llaves usadas para encriptar mensajes es proporcional al esfuerzo necesario para desencriptarlo. Todo software que posibilite la encriptación con una longitud de clave superior a 40-bits es considerado de encriptación robusta.

¿Qué tipo de encriptación tienen los certificados de Digitar.Net?

Los certificados de Digitar.Net son de encriptación robusta, o de encriptación de 128/256 bits.

¿Puede un particular solicitar un certificado?

Sí. Cualquier persona que desee establecer una conexión segura y confidencial entre su sitio web y el navegador de su cliente puede obtener su certificado en Digitar.Net.

Cuando genero el CSR... ¿qué debo escribir en el campo de Nombre Común (Common Name)?

En el campo de “Nombre Común” debe escribir el nombre del dominio en el que desea instalar el certificado o, el nombre del servidor si se trata de red local. En el nombre del dominio no incluya http://, ni ningún directorio detrás del dominio indicado de la siguiente manera /. Sólo el dominio o subdominio, con o sin la triple W.

Al completar el formulario de alta no he seleccionado tipo de software instalado en mi servidor, ¿necesito volver a cumplimentar el formulario?

Los datos de su servidor son utilizados para ofrecer un soporte técnico adecuado a las necesidades de nuestros clientes. Los certificados mantienen el mismo formato para todo tipo de servidor, lo único que varía entre ellos, es el proceso de generación de su CSR y el proceso de instalación del certificado.

¿Qué debo hacer si cometí un fallo cumplimentando el formulario de alta?

Si ha enviado el formulario de alta con algún error, contáctese, por favor, con nuestro equipo de soporte técnico a través del e-mail info@digitar.net y facilite su número de pedido y los datos erróneos.

En algunos casos puede ser necesario el envío de otro formulario de alta con un nuevo CSR.