HOME > Atención al cliente > Servicios

¿Cómo registrar un dominio ".com.ar" ?

La siguiente información está dirigida a toda aquella persona, con dirección de correo electrónico, que interactúa con NIC Argentina con el objetivo de registrar un nombre de dominio a favor de un registrante. Recomendamos leer detenidamente la Normativa Vigente ( visitar www.nic.ar ).

Digitar.Net puede registrarle un dominio a su nombre, lo haremos sin costo alguno, solo se aplicarán los costos de Nic Argentina, si los hubiere.

Para registrar un nombre de dominio siga los siguientes pasos:

Desde el sitio web ( www.nic.ar ) consulte la disponibilidad del nombre de dominio a registrar mediante la opción "Consulta de dominios".

Será informado si el nombre de Dominio se encuentra disponible o no.

Puede realizar la reserva del domino sin delegarlo si aun no planea activar un plan de hosting. El proceso de delegación puede efectuarse con posterioridad desde la opción "Trámites vía Web".

Sin embargo le recomendamos delegar el dominio a nuestros servidores.

Pulse sobre el botón "Registrar Dominio" en la barra de navegación. Aparecerá en pantalla un proceso guiado para realizar la registración. Debe tener en claro antes de completar el formulario, qué se entiende por Entidad Registrante y qué se entiende por Persona Responsable: Entidad Registrante: es la entidad beneficiaria o titular del nombre de dominio a registrar y de acuerdo con la reglamentación vigente, debe ser una persona física o jurídica. Persona Responsable: es la persona física de contacto designada por la entidad registrante, que atenderá todas las cuestiones relacionadas con el dominio.

Si usted solicita o registra un nombre de dominio a favor de un tercero, un cliente, por ejemplo, recuerde que el cliente es la Entidad Registrante (el beneficiario del nombre de dominio) y son los datos del cliente los que debe completar en el formulario como datos de Entidad Registrante.

NIC Argentina devolverá el formulario completo a la dirección de correo electrónico del solicitante del nombre de dominio. Verifique los datos del formulario recibido y envíelo sin modificación alguna, ni manual ni automática, a la dirección del remitente. Si los datos del formulario recibido vía e-mail no fueran los correctos, no modifique el "e-mal", descártelo, y complete un nuevo formulario con los datos correspondientes.

NIC Argentina iniciará el trámite y enviará un nuevo "e-mail" de acuse de recibo informando el identificador de trámite asignado.

NIC Argentina procesará el trámite.

Podrá obtener información sobre el estado de sus requerimientos en trámite desde la opción "Trámites vía Web" en el sitio de Nic.ar.

Para registrar un nombre de dominio bajo los subdominios .gov.ar o .mil.ar, además del formulario web correspondiente, se requiere el envío de la solicitud por nota. Esta nota deberá estar redactada en papel con membrete de la entidad que registra el dominio a su favor, y contar con la firma original y el sello aclaratorio del funcionario responsable de la misma. Deberá estar dirigida a NIC Argentina y entregarse personalmente o por correo.
Puede acceder a un modelo de esta nota en el sitio de Nic.ar.

El trámite concluye, aproximadamente, dentro de los 5 días hábiles de presentada la documentación.

Para mayor información consulte la opción "Preguntas Frecuentes" del sitio de Nic Argentina, www.nic.ar.

Si no encuentra respuesta a su consulta por favor solicite un ticket a nuestro departamento de soporte.