HOME > Atención al cliente > Servicios

¿Cómo transferir mi sitio web a Digitar.Net sin quedar offline?

Para realizar la migración entre servidores en forma transparente debe seguir los siguientes pasos:

1. Alta. Realice la contratación con Digitar.Net del plan de alojamiento web que desee. Su sitio web no se verá afectado por el simple hecho de contratar un servicio.

2. Subir el contenido web. Al formalizarse la contratación recibirá por correo electrónico los que serán sus datos de acceso a los distintos servicios (Panel de Control, FTP, etc...). Utilice los datos referentes a acceso a través de FTP para subir el contenido de su sitio web a su nueva cuenta.

Nota: Si necesitara importar contenido a la base de datos MySQL lo asesoraremos.

3. Actualizar DNS. Una vez subido el contenido de su sitio web a su nueva cuenta ya está listo para actualizar las DNS de su dominio. Para ello deberá:

3.1 Acceder al panel de control del organismo registrador de dominios que utilizó para registrar el suyo. Si su organismo registrador no le ofrece panel de control deberá solicitarle el cambio de DNS a través de correo electrónico u otro medio; lo podemos asesorar al respecto en caso que lo solicite.

3.2 Acceder al apartado DNS / Modificar DNS / Nameservers o similar.

3.3 Eliminar los DNS de su anterior hosting e introducir los DNS de Digitar.Net;

DNS PRIMARIO
ns1.digitar.net
74.86.43.104

DNS SECUNDARIO
ns2.digitar.net
208.43.77.100

4. Esperar propagación. Una vez que actualice las DNS deberá esperar un periodo medio de 48 horas antes de poder ver vía web el contenido de su sitio web en Digitar.Net. Durante este periodo se propagarán las nuevas DNS asignadas a su dominio a través de los miles de servidores DNS existentes en el mundo. Se podría decir que, en un periodo de 7 días los cambios de DNS se verían reflejados ya en todos los servidores DNS.

Nota: durante todo el proceso de migración no tendrá acceso temporal vía web al nuevo contenido de su sitio web alojado en Digitar.Net; deberá esperar a la propagación de los DNS.
Si no encuentra respuesta a su consulta por favor solicite un ticket a nuestro departamento de soporte.